La lógica se impone

Publicado por Admin jueves, 29 de octubre de 2009 , , ,


Un tempranero gol de Joaquín da ventaja al Valencia ante un Alcoyano que tuvo varias ocasiones para igualar en la segunda parte


La lógica acabó por imponerse en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Valencia se adjudicó la victoria en El Collao y dio el primer paso para certificar la clasificación en el estadio de Mestalla el 10 de noviembre. Las gradas registraron un gran ambiente aunque no se llenaron.
El Alcoyano, no obstante, pese a la diferencia de categoría, afrontó la segunda mitad con mucha más intensidad y dispuso de hasta cinco ocasiones para haber conseguido un empate que hubiera hecho justicia al esfuerzo del equipo entrenado por Paco López. Con todo, el conjunto de Unai Emery supo ponerse el mono de trabajo en momentos puntuales y se encontró más cómodo de lo previsto en un terreno de juego de reducidas dimensiones y con un público excesivamente próximo.
El Alcoyano apostó de salida por su mejor once contando con las obligadas ausencias de Luis Verdú, Luis Gil y Xavi Molina. Mientras, el club de Mestalla afrontó la visita a El Collao con un equipo marcado por las ausencias de Silva, Pablo Hernández, Mata y el propio Villa, aunque éste sí estuvo en el banquillo.
Los Zigic, Joaquín, Jordi Alba, entre otros, se reivindicaron con una discreta actuación pero suficiente para arrancar un resultado positivo.
El desenlace del partido estuvo marcado por el tempranero gol de Joaquín. Con el resultado a favor desde el minuto 9, el equipo de Emery se limitó a mantener la posesión del balón y a impedir que los puntas del Alcoyano se aproximaran al área de la portería defendida por Moyà. En este sentido, Pau Franch estuvo muy desasistido y apenas pudo con los centrales Dealbert y Alexis.
El único gol del partido nació de una combinación entre Baraja y Jordi Alba cerca de la frontal. El canterano habilitó el balón a Joaquín que lo elevó por encima de Fernando Maestro estableciendo el 0-1 que resultó definitivo.
Las nota negativa del partido fue la lesión de Alexis, que tras un encontronazo con Pau Franch, quedó inconsciente y tuvo que ser evacuado del campo y trasladado con urgencia al Sanatorio San Jorge donde permaneció en observación. Según los primeros indicios, sufre una fisura del tabique nasal.
Este inesperado contratiempo obligó a Emery a mover el banquillo más pronto de lo previsto para dar entrada en la medular a Míchel y recolocar a Maduro de central junto a Dealbert.
En el segundo período, el Alcoyano varió la mentalidad y optó por practicar el fútbol al que tiene acostumbrados a sus incondicionales a base de mucha intensidad y una fuerte presión.
El equipo de Paco López tuvo en momentos puntuales contra las cuerdas al Valencia y puso en serios apuros al portero Moyà con varias acciones de estrategia, un arma que la plantilla del Alcoyano domina casi a la perfección.
Sergio Alcolea se erigió como principal protagonista con el lanzamiento de una falta lateral que Moyà envió a córner con muchos apuros y otra desde 30 metros que se le escapó al portero del Valencia y tuvo que enviar fuera Dealbert.
Rebasada la media hora de juego, Curto puso de nuevo a prueba los reflejos de Moyà, aunque en el tramo final Zigic, primero, y Zigic, después, tuvieron en sus botas el 0-2.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/deportes/2009/10/29/logica-impone/945581.html

0 comentarios

Publicar un comentario