El técnico, José Francisco Grao "Pato" quiere frenar la euforia que pueda existir en buena parte de la afición tras el buen comienzo de liga que está protagonizando el conjunto de la Vega Baja. Pato ha solicitado "prudencia" y quiere que "no se lancen las campanas al vuelo" al ver al equipo situado en la octava posición a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El joven técnico oriolano no se cansa de recordar que "el objetivo sigue siendo la permanencia y parece que tengamos que ganar todos los partidos".
El preparador del Orihuela tiene claro que "todo lo que sea sumar siempre es positivo". Sin embargo, deja claro que "después de todas las circunstancias que hemos tenido que pasar este verano y toda la inestabilidad que todavía permanece en el club al estar dirigido por una gestora, lo importante es que se consolide la categoría y ese es el único objetivo que tenemos".
Pato entiende que "la afición esté muy ilusionada", pero señala que "queremos que los seguidores sepan lo costoso que está siendo el poder puntuar cada encuentro. Es lógico que los aficionados se ilusionen y lo esperamos así porque estamos muy contentos con este arranque de liga tan inesperado para todos, pero queremos que todo el mundo sea consciente de la dificultad que supone puntuar cada semana, y más fuera de casa", agrega el preparador oriolano.
José Francisco Grao asegura que "la plantilla tiene muy claro que lo que queremos es conseguir lo antes posible 45 puntos que nos permita estar otra temporada más en Segunda B, que sería algo histórico para Orihuela". El técnico recuerda que el conjunto de la Vega Baja "nunca ha estado cuatro campañas seguidas en esta categoría y si nos mantenemos esta temporada, sería la quinta y la afición debe ser consciente de ello". Asimismo, Pato dijo estar seguro de que los seguidores "no se desanimarán" ante un posible cambio de panorama. "La afición del Orihuela es muy sabia y es muy consciente de la situación real que está pasando el equipo con un presupuesto tan bajo".
El joven entrenador explica que "nosotros no tenemos la calidad de otros rivales que cuentan con un presupuesto mucho mayor, por lo que en cada partido y cada acción, nos supone un trabajo extra el poder llevarlo a cabo. Estamos seguros de que si el rumbo se tuerce en algún momento, la afición va a estar con el equipo como hasta ahora, y esa unión es la que hará que el Orihuela permanezca una temporada más en Segunda B".

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/deportes/2009/10/29/pato-parece-tengamos-ganar-partidos/945596.html

0 comentarios

Publicar un comentario